El festival de tambores de Narita

[spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

El nombre de Narita os puede sonar como el del aeropuerto internacional a las cercanías de Tokio. Pero Narita es también el pueblo al lado del aeropuerto, un pequeño lugar con una calle de tiendas tradicional, diversos restaurantes y un grande y bonito templo. Algunos quizás hasta habréis visto la pagoda de Narita desde el tren de camino entre Tokio y el aeropuerto, porque es bastante alta y se puede ver de lejos.

Narita es un bonito lugar para pasar vuestro primer día, o último, en el país nipón, pero con más razón todavía si viajais en abril… Cada año el pueblo es el hogar de uno de los espectáculos de tambores más grandes de Japón, con invitados de todo el país, tanto demostraciones de aficionados como profesionales. Suele caer en un fin de semana de mediados de abril (en 2018, fueron los días 14 y 15).

Concierto nocturno

Para haceros una idea de los diversos eventos del festival, aquí compartimos el calendario de 2017, aunque es posible que varíe un poco cada año:

10am (Sáb y Dom): Sengan Hana Daiko (lugar: Templo Naritasan)
11am – 5pm (Sáb y Dom): Espectáculos en escenarios a lo largo de Omotesando
5pm – 7pm (Sáb): Concierto nocturno (lugar: Templo Naritasan)
3pm – 5pm (Dom): Desfile a lo largo de Omotesando

Unos amigos y yo fuimos este año 2018, pero nos tocó un fin de semana de lluvias! Por desgracia tuvieron que cancelar el Sengan Hana Daiko, un evento donde unas 800 personas tocan sus tambores todos a la vez. Dicen que es muy impresionante! En su lugar, hicieron espectáculos más reducidos en diversos edificios del pueblo, escondidos de la lluvia, así que pasamos toda la mañana de domingo en el teatro del pueblo viendo conciertos. No pensamos estar tanto tiempo, pero algunos eran muy divertidos, otros emocionantes, y no queríamos marchar! Se ve que los participantes le ponen muchas ganas y se lo pasan bien. El Centro de Información Turística os podrá dar detalles ese mismo día sobre estos conciertos más pequeños, porque cada año cambian un poco la distribución de eventos y lugares.

Desfile por Omotesando

Narita tiene dos estaciones de tren, la estación JR Narita y la Keisei-Narita. Están casi a tocar, y la calle que guía hasta el templo Shinshoji se llama Omotesando. En esta calle se encuentran la mayoría de tiendas y restaurantes y durante el festival podréis encontrar diversos escenarios, instalados en los párkings, con grupos tocando taiko, así como el desfile del último día.

Uno de los muchos espectáculos de calle

El espectáculo principal tiene lugar la noche de sábado, delante del edificio principal del templo de Naritasan, había tanta gente que fue un poco difícil conseguir un buen lugar. Aún así, nos gustaron mucho a todos estos conciertos también.

Recordad de visitar el templo de Narita antes de marchar! Detrás del edificio principal se esconde un jardín muy bonito.

[/spb_text_block]